sábado, 21 de noviembre de 2009

Mi confrontación con la docencia

Estimados (as)compañeros(as) docentes.
Me es grato comentar que mi experiencia de profesión de carrera está basada en la informática, pues estudie una licenciatura y una especialidad del mismo tipo.
Cierto día de 1990, alguien que observo mi desempeño como alumno del CBTis no.32 de Villahermosa, Tabasco, cuando daba el servicio social casi cuando lo terminaba, me comento que estaban solicitando un técnico en computo para desarrollar actividades administrativas, en ese momento Coordinación Estatal de la DGETI en Tabasco.
Sin pensarlo dos veces, mis etimaos compañeros (as), me presente ante las autoridades correspondientes para solicitar el empleo del cual no me arrepiento en ningún momento y por el contrario estoy totalmente agradecido con la oportunidad que se me presento.
Después e 8 años de servicios en 1998 fui reasignado a laborar al CBTis no.163, impartiendo las asignaturas de REDES, así fué como inicio mi actividad docente.
Satisfacciones:
Tengo más buenos sabores que malos ya que participado en asesorias de varios alumnos en informática que han obtenido primeros, segundos, y terceros lugares a nivel local, estatal y participado en concursos a nivel nacional.
Realmente me siento a gusto, cuando me despierto todos los días porque sé que durante el día, voy a desarrollar actividades que me gusta hacer.
Inconformidad:
En alguna ocasión he sentido frustación e impotencia por no contar con los equipos y herramientas necesarias para desarrollar al 100% mi trabajo y que nuestros alumnos salgan mejor preparados para enfrentar las actividades cotidianas en el sector productivo.
comentario de las composiciones del grupo:
Leí en el foro que la mayoria de mis compañeros no son normalistas, sin embargo tiene una profesión de carrera y que nunca han bajado los brazos para seguir actualizándose para dar un mejor servicio y atención a nuestros alumnos.
¿Porqué esta especialidad en Competencias Docentes?
Fui invitado y decidí que era la oportunidad que estaba esperando para actualizarme, también algunos compañeros que ya terminaron una especialidad similar, hablan bien de los conocimientos que se adquieren, ya que se comparten muchas vivencias que prodríamos aplicar a la educación media.
En hora buena felicidades.
Bueno me despido de ustedes con un caluroso saludo.
Por. Lic. Tomás Ortíz Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario